El presidente Alberto Fernández inaugurará hoy el Estadio Único Madre de Ciudades en la provincia de Santiago del Estero y también se reunirá con el gobernador Gerardo Zamora, con quien firmará varios convenios de obras, informaron fuentes oficiales.

Si bien se especula con su puntapié inicial, algunas fuentes oficiales indican que el Presidente no se quedará a ver el partido que protagonizarán River y Racing en la final de la Supercopa Argentina. 

Esta visita se da en el marco de fuertes reacciones políticas opositoras tras la publicación del dinero que costó levantar un estadio del lujo que ostenta: "El estadio tuvo un presupuesto inicial de $ 970 millones, pero luego fue ampliado en $ 450 millones, alcanzando así poco más de $ 1500 millones", informaron. Pero la polémica radica en que ese dinero es ampliamente superior al presupuesto provincial, en el marco de una sociedad santiagueña que padece índices de pobreza más altos que la media del país.

El proyecto y la oficialización de su construcción se produjeron el 13 de abril de 2018, en una presentación que protagonizaron el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Con capacidad para 30.000 espectadores sentados, tiene tribunas totalmente cubiertas y cumple con normas FIFA, AFA y CONMEBOL. Incluye dos pantallas de alta definición ubicadas en las cabeceras, sectores VIP, espacios para restaurantes y un estacionamiento con una capacidad para 400 automóviles. Además, tiene una plaza de acceso principal, un museo del deporte, área de prensa y una comodidad notable en sus ingresos.

El acto será a las 20.45, en la previa del partido entre Racing y River por la final de la Supercopa Argentina.

Además, está previsto que el 26 de este mes se juegue en el Estadio Único Madre de Ciudades el primer partido internacional, entre Argentina y Uruguay, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.