El presidente Javier Milei retornó al país este domingo por mañana desde Roma, luego de asistir a las exequias del papa Francisco. La primera actividad de la agenda, luego de la suspensión de una semana por el luto impuesto tras la muerte de Jorge Bergoglio, está prevista para esta tarde, con la entrega de la Orden de Mayo al economista Jesús Huerta de Soto en una ceremonia que se desarrollará en la Casa Rosada.
Más allá de la agenda oficial, el presidente argentino respondió este domingo por la mañana, a través de una publicación en la red social X, al posteo del periodista Marcelo Bonelli del último viernes sobre la participación del líder libertario en el funeral de Francisco.
El cronista de TN lanzó la encuesta en X: “Milei no llegó a tiempo a Roma para darle último adiós a cajón abierto al Papa Francisco como ocurrió con otros presidentes. ¿Que te parece?”
Siempre peleado con los hechos. Un mentiroso patológico. No importa el tema que trate, siempre miente. En definitiva, vale la reflexión twittera: La gente no odia lo suficiente a los "periodistas".
— Javier Milei (@JMilei) April 27, 2025
CIAO! https://t.co/b3yTNRfqWI
El jefe de Estado Argentino le respondió: “Siempre peleado con los hechos. Un mentiroso patológico. No importa el tema que trate, siempre miente. En definitiva, vale la reflexión twittera: La gente no odia lo suficiente a los periodistas. CIAO!”, escribió Milei en su cuenta personal.
El regreso al país
El avión ARG01 que trasladó a la delegación presidencial que asistió al funeral de Jorge Bergoglio tocó pista en el Aeroparque Jorge Newbery a las 7.50, después de haber despegado el último sábado del aeropuerto de Fiumicino a las 20.14 hora local (15.14 en la Argentina) con destino a Gran Canaria, donde efectuó una escala técnica para reabastecimiento y luego continuar su vuelo rumbo a Buenos Aires.
A excepción de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con agenda en Londres, retornaron esta mañana al país el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Sandra Pettovello (Capital Humano) y Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores y Culto); también el vocero presidencial, Manuel Adorni, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Tras suspender por una semana la agenda a raíz del fallecimiento del papa Francisco, Milei retoma las actividades esta tarde con un acto en el Salón Blanco de Casa Rosada para celebrar la presencia del economista Jesús Huerta de Soto, a quien condecorará con la Orden de Mayo.