La jueza Hebe Marcogliese dictó prisión preventiva por el plazo máximo a un joven de 19 años que fue detenido por haber intentado matar a un hombre a comienzos de mes en barrio Tablada.
Jano R., señalado por investigadores como un joven pistolero del sector más postergado de ese barrio del sur rosarino, fue detenido días atrás por personal de la División Homicidios, que lo buscaba por haber disparado contra un hombre de 59 años en Esmeralda al 3200, el pasado 3 de julio.
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal, la Fiscalía sostuvo que ese jueves por la tarde Jano se presentó en ese domicilio y le preguntó a un hombre llamado Fabián Oscar T. por la propiedad “de una moto Suzuki AX100 que se encontraba en la puerta”, a pocos metros de Esmeralda y Garay.
Luego, a las 19.55, Jano volvió al lugar a bordo de una moto Honda Wave y le consultó a la víctima si se llamaba “Lautaro”. Acto seguido, le disparó por la espalda, según detalló la acusación a cargo del fiscal Lisandro Artacho.
Fabián T., de 59 años, recibió un balazo en la espalda y otros dos proyectiles impactaron en la pared de su vivienda. El hombre, padre de un empleado policial, fue trasladado al Hospital Provincial, donde logró recuperarse de las heridas.
En cuanto a Jano, fuentes del caso indicaron que es hijo de una mujer apodada Camote, también vinculada al delito y conocida en la zona de Grandoli y Biedma.
Por el momento, los investigadores no precisaron el móvil del ataque –si es que lo hay–, aunque señalaron que varios testigos reconocieron a Jano como el autor del disparo, lo que motivó la orden de detención que se concretó el pasado sábado. "No tenemos conflictos con nadie ni antecedentes de amenazas", dijeron desde el entorno de la víctima.