Un siniestro vial fatal ocurrido el pasado fin de semana en la localidad de Wheelwright, donde la víctima fue abandonada a su suerte y los ocupantes de una camioneta 4x4 se fugaron dejando el vehículo a la vera de la ruta, derivó en allanamientos en las últimas horas, con tres personas aprehendidas.
El sábado a la madrugada, Ricardo Heck, un joven de 19 años oriundo de Hughes, fue embestido en el ingreso a Wheelwright mientras circulaba en una moto Suzuki AX por una camioneta Nissan Frontier.
Ricardo falleció en el lugar, sin recibir asistencia por parte de los ocupantes de la Nissan, quienes dejaron el vehículo encendido y abandonado a la vera de la Ruta Nacional 8. Una versión no confirmada indica que en el habitáculo de la camioneta la Policía halló estupefacientes, aunque no se precisó la cantidad.

Poco después, los investigadores dieron con un dato clave: la Nissan tenía pedido de secuestro, es decir, se trataba de un vehículo robado.
En Hughes y otras localidades del departamento General López, no tardaron en escrachar al sospechoso de conducir la Frontier. Su rostro apareció en redes sociales acompañado por la consigna “Justicia por Ricky”.
Según pudo averiguar este diario tras consultar a fuentes de la investigación, el señalado es Damián Walter V., un joven vinculado al delito e investigado por maniobras de microtráfico y robo de motos en la región sur de Santa Fe.

La sospecha sobre Damián V., que ya era vox populi entre los vecinos, se tradujo este martes en allanamientos en la localidad de Alcorta, donde personal de la Policía de Investigaciones (PDI) registró domicilios en busca de su captura y de personas de su entorno. Fue por pedido de la fiscal Susana Pepino, a quien le fue asignada la causa.
Sin embargo, el principal sospechoso no fue hallado, confirmaron fuentes del procedimiento.
En cambio, fueron aprehendidas dos personas: Francisco T., de 17 años y Jazmín R., de 29.
Antes de los allanamientos, personal de la Comisaría 2ª de Alcorta ya había detenido a Morena V., de 18 años, ya que el personal policial que estaba al tanto del requerimiento judicial la observó en la vía pública. La sospechosa se movilizaba en una Honda Wave negra sin patente, que resultó ser robada. Por eso, la joven sumó una causa por encubrimiento en la Fiscalía de Villa Constitución.
Por disposición del juez penal Darío Pangrazi, el menor –acusado de abandono de persona– fue trasladado a la comisaría 12ª de Venado Tuerto, y quedó a disposición de la Justicia de Menores.
A Jazmín R. y Morena V. se les imputarán los delitos de encubrimiento agravado (en carácter de autor) y homicidio culposo agravado, además de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y encubrimiento en concurso real (en carácter de coautor), respectivamente.
Ambas fueron trasladadas a la Alcaidía Femenina de la Unidad Regional VIII de General López, con sede en Melincué, según informaron voceros de la PDI. En tanto, fuentes del caso indicaron que habría un segundo prófugo.
