El segundo caso de coronavirus de Rosario es un joven de 31 años que llegó desde España. Este viernes, el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, resaltó y valoró la conducta respetuosa del muchacho y también la de su familia que cumplieron con el aislamiento social que había sido indicado para las personas que venían desde el extranjero, en los días previos a la cuarentena total dispuesta anoche.

En contacto con Radiópolis (Radio 2), Leonardo Caruana, comentó sobre el paciente del que se confirmó su contagio del Covid-19: “Ingresó al hospital Carrasco, tiene 31 años y llegó de España. Primero estuvo con el aislamiento porque venía de un país con alta circulación del virus, usó todas las herramientas de cuidado”, señaló. También valoró “la gran responsabilidad de la familia con el distanciamiento con el paciente”.

Otra cuestión que Caruana remarcó es que el muchacho estando aislado en su casa comenzó sentir síntomas gripales y optó por dirigirse directamente al Carrasco, donde lo atendieron como un caso sospechoso debido a su estadía en España. Se le practicaron los análisis y desde el Instituto Malbran confirmaron que estaba enfermo.

Quiero resaltar la conducta de esta persona, respetó autoaislarse y el distanciamiento con sus familiares, ¿qué hubiera pasado si hubiera hecho recorridos con su sintomatología por lugares abiertos?”, se preguntó y observó: “No lo hizo”.

“El paciente estuvo tres días acá asintomático y ahora sigue en su casa el aislamiento”, sostuvo sobre el estado actual del paciente.