El Sindicato Único de Trabajadores de Vigilancia Privada del Departamento San Lorenzo (Sutravip) inició un paro por tiempo indeterminado frente a la planta de Celulosa Argentina, ubicada en la ciudad de Capitán Bermúdez, sobre el cordón industrial al norte de Rosario.

La medida es como consecuencia del incumplimiento en el pago del Salario Anual Complementario (SAC) por parte de la firma contratista CVS, según informaron fuentes sindicales.

El paro fue definido el martes en asamblea, luego de que la empresa de seguridad no efectuara el depósito del medio aguinaldo correspondiente al primer semestre del año.

Además, según recordó el gremio, semanas atrás ya se había registrado un conflicto previo por el retraso en el pago de los sueldos de junio.

Reclamo en los portones y sin plazo de finalización

 

La protesta se lleva adelante en los accesos a la planta industrial, donde los trabajadores del sector de vigilancia sostienen una movilización que se mantendrá “por tiempo indeterminado”, según informaron desde el sindicato.

“No vemos voluntad de pago. El aguinaldo hoy es parte esencial del ingreso de los compañeros”, expresó Cristian Rodríguez, secretario general de Sutravip.

Situación laboral en tensión

 

El sindicato agrupa a trabajadores de vigilancia que prestan servicio en distintas empresas del cordón industrial del sur santafesino. En este caso, el reclamo apunta directamente contra CVS, firma contratada para brindar seguridad en la planta de Celulosa Argentina, aunque no involucra a la papelera como empleadora directa.

Desde Sutravip no se descarta ampliar las medidas en caso de que no haya una respuesta concreta en las próximas horas.