Desde el martes el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) está sumida en una densa niebla que trae complicaciones en la circulación. Por caso, el presidente Javier Milei canceló su viaje a Tucumán por el Día de la Independencia. De hecho, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitieron una alerta que alcanza a Capital Federal, el Conurbano bonaerense y gran parte de la provincia.
El fenómeno provocó demoras en los accesos y desvío de vuelos. Esta situación afecta las operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con demoras y cancelaciones, como sucedió el martes.

La persistencia de la neblina, con una visibilidad reducida de 5 kilómetros, hicieron que desde la entidad meteorológica reiteren una serie de recomendaciones para la ciudadanía y las zonas más afectadas.
A diferencia de la jornada del martes, en la que se cancelaron alrededor de 20 vuelos de cabotaje (solo en Aeroparque, todos de Aerolíneas Argentinas), este miércoles los vuelos hacia distintos puntos del país salen sin complicaciones.

No obstante, en lo que respecta a los arribos, la situación es un poco más compleja por la niebla tanto en Aeroparque como en Ezeiza, con distintas reprogramaciones y retrasos.
Las recomendaciones del SMN para cuando hay visibilidad reducida por la niebla incluyen:
- Evitar circular.
- Si la niebla sorprende a la persona durante la conducción, mantener distancia entre vehículos y no sobrepasar a otros.
- Encender las luces bajas y las antiniebla.
- Reducir la velocidad
- En cuanto se pueda, estacionar en un lugar seguro. No hacerlo sobre banquinas o calzadas.
- Mantenerse informado por las autoridades.
