La concejala radical María Eugenia Schmuck, quien ayer fue elegida como presidenta del Concejo municipal en medio de una jornada polémica en la que se rompió el bloque de concejales de Juntos para el Cambio con cruce de acusaciones, dejó en claro su visión acerca de cómo presidirá el organismo y remarcó que se convertirá en un “despacho de soluciones” al tiempo que pidió a los ediles dejar de discutir asuntos “que no le interesan a nadie”. Se definió “cien por ciento Javkinista”.

En declaraciones al programa Radiópolis (Radio 2), la edila radical se refirió al apoyo obtenido de Roy López Molina, situación que generó un acalorado cruce de discusiones en el recinto. “La construcción política que llevó a mi candidatura y la de mis dos vice presidentes empezó hace mucho con las elecciones, trabajamos no sólo con el intendente electo (Pablo Javkin) la posibilidad de trabajar con el Ejecutivo en un contexto difícil que tiene a la ciudad en una profunda crisis política y económica que requiere esfuerzo para ser creativos y generar políticas públicas y eso requería buscar acuerdos políticos que expresen heterogeneidad”, empezó.

Sobre su gestión que está a días de comenzar, observó: “Imaginamos muchas discusiones con contenido político, la ciudad se merece que estemos a la altura de las circunstancias, los rosarinos no se merecen, no tenemos derecho a fallarles y eso significa discutir de manera más abierta y franca”. La dirigente, agregó en ese sentido: “Tenemos que tratar de resolver los problemas conjuntamente, el Concejo tiene que ser el despacho de soluciones no más un lugar de ambiciones personales y políticas”.

La concejala, quien se definió “cien por ciento javkinista”, aseguró que como presidenta se dará a la tarea de recordarles a sus pares las razones por las que ocupan sus bancas y les encomendará dejar las discusiones “que no le interesan a nadie”.

Finalmente, consultada sobre la situación económica del municipio, manifestó: “Está en una profunda crisis económica, con un déficit muy importante. Espero que se puedan pagar los sueldos”.