Tres hombres fueron detenidos por fuerzas de la policía provincial en un allanamiento en la zona rural de San Lorenzo, cerca del cementerio, y uno de los detenidos tenía pedido de captura por evadirse de la comisaría 16 de Rosario en octubre pasado.

Fue en el marco de una causa de robo a mano armada con privación ilegítima de la libertad en la vivienda de un hombre el domingo pasado en la localidad de Puerto General San Martín.

Ya el domingo pasado por la noche, poco después del robo, un operativo en San Lorenzo dio con otras dos personas implicadas en la causa, uno de ellos menor.

El allanamiento este fin de semana fue solicitado por el fiscal Carlos Ortigoza a la jueza Griselda Strólogo, en el marco de una investigación en San Lorenzo. Los detenidos, Hugo Joel C. de 24, Sebastián C. de 47 y Fernando Ismael G. de 21 años, quedaron a disposición de la causa.

El primero tenía pedido de captura activo por haber formado parte de una evasión de la Comisaría 16° de Rosario, que ocurrió el 13 de octubre del año pasado, en Ayacucho al 3300 en la zona sur.

Personal policial de la Comisaría 5ª de San Lorenzo, del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) y del Comando Radioeléctrico de San Lorenzo y Puerto San Martín

En el allanamiento se secuestraron dos revólveres calibre 38, una escopeta calibre 12, municiones de diversos calibres, 13 teléfonos celulares, 3 handies, 11.500 dólares, guantes de látex, máscaras negras, chapas patentes, droga y demás elementos de interés para la investigación.

El robo a mano armada

El domingo 31 de marzo un grupo de delincuentes irrumpió un domicilio de la localidad de Puerto San Martín con armas de fuego, donde su morador resultó golpeado y maniatado, y sustrajeron tres teléfonos celulares de otros integrantes de su familia.

Tras el hecho, dieron aviso a la central 911, y un seguimiento de los celulares a través de geolocalización permitió establecer que éstos se encontraban en bulevar Urquiza de la ciudad de San Lorenzo, tras lo cual los efectivos montaron un operativo cerrojo.

Allí fueron detenidos Javier Z. (42) y Emanuel M. (16), quienes circulaban en un auto Peugeot 206 de color negro. Y se les secuestraron tres teléfonos celulares iPhone descriptos por las víctimas, así como también placas de vehículos con pedidos de secuestro y un radio handy.

La fiscal en turno, Luisina Paponi, del Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo, dispuso la detención de Javier Z., mientras que por el menor de edad ordenó que sea trasladado al Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil de Rosario tras consulta con el Juzgado de Menores local.

En la audiencia imputativa del pasado viernes, la jueza Strólogo dispuso la prisión preventiva de Javier Z. por el plazo de 90 días, mientas avanza la investigación del fiscal Ortigoza, del Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo.