Fue uno de los 260 homicidios registrados en el departamento Rosario durante 2023. Pese a que la investigación incluyó allanamientos y cuenta con una grabación que captó a los asesinos, el caso sigue impune. Ahora, el gobierno de Santa Fe ofrece una recompensa para quienes aporten información clave que ayude a esclarecer el homicidio de Valentín Nicolás Fernández, el adolescente asesinado a balazos frente a su casa el 28 de diciembre de 2023.

Aquella tarde de verano, el joven fue atacado a tiros en su vivienda, ubicada en el pasaje 1231 al 2500, una cortada que conecta Rodríguez con Pueyrredón al 4400, en barrio Itatí. Los homicidas circulaban en moto. Uno de ellos bajó del rodado y efectuó disparos hacia el interior de la casa, dándole muerte al chico de 17 años.

“La identidad de quienes brinden información y de quienes sean adjudicatarios de la recompensa será mantenida en secreto antes, durante y después de finalizada la investigación y/o proceso judicial”, indicó el comunicado oficial, sin precisar el monto de la recompensa.

Fernández fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por un vecino junto con familiares, pero los médicos constataron que presentaba múltiples heridas de bala.

En la causa interviene la fiscal María Teresa Granato, con apoyo de la Policía de Investigaciones.