Un hombre fue detenido este miércoles tras haber sido sindicado por una mujer de haber encerrado a su hermana contra su voluntad, de haberla privado de libertad, bajo amenazas, torturas y haber abusado sexualmente de ella.
Por la tarde un patrullero del Comando Radioeléctrico fue enviado a un domicilio en calle Cisneros al 4100, en la zona sudoeste a pocos metros de Avellaneda, donde una mujer precisó a los efectivos comisionados que el hombre habría encerrado y torturado a su hermana durante varios días, y que la amenazó en varias oportunidades con un machete diciendo que si se escapaba, la iba a matar.
La denunciante señaló al hombre, que se encontraba fuera de su domicilio, el cual en un primer momento se resistió, y finalmente fue detenido. Luego los efectivos consultaron a la hermana de la denunciante si lo denunciado por ella era cierto, lo cual asintió.
Al momento de ser llevado en el patrullero el detenido, la joven rompió en llanto y precisó a los efectivos que había sido abusada sexualmente por él. De esta forma fue comisionada a la atención en un Centro de Asistencia a la Víctima, y en la vivienda del hombre se realizó una requisa.
Se halló una soga, con la cual habría maniatado a la mujer, y un machete, que habría sido el utilizado para amenazarla de muerte.
Voceros policiales afirmaron que varios vecinos querían tomar justicia por mano propia contra el detenido, por lo que se realizó un cordón perimetral para el resguardo del detenido, quien finalmente fue llevado a la comisaría 32