La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, detuvo a dos personas en el marco de una causa por robo y privación ilegítima de la libertad de un hombre de 74 años, el 22 de marzo pasado, en la ciudad de Funes. Además, se secuestraron celulares y elementos de importancia para la investigación a cargo de la fiscal Verónica Ballari.

Personal del Departamento Operativo de la PDI Región II, Distrito Rosario, realizó dos allanamientos: el primero, en Dellarole al 7700 (Fisherton), donde detuvo a Bruno B., de 23 años y a Valentín A., de 22; el segundo, en Las Américas al 5100. Durante los procedimientos, se secuestraron dos teléfonos celulares, un reloj y prendas de vestir que podrían haber estado involucradas en el hecho.

La investigación, que se enmarca en los objetivos priorizados por el Ministerio Público de la Acusación en su Plan de Persecución Penal, se inició a partir de un episodio ocurrido en la madrugada del sábado 22 de marzo en el que al menos dos delincuentes ingresaron a la casa de un hombre de 74 años, ubicada en General López al 1700 de Funes, lo habrían maniatado y exigido que les entregue dinero en efectivo.

Agunos de los elementos secuestrados en los allanamientos. 

Según la información que se desprende la investigación, la víctima logró ser auxiliada horas más tarde por operarios de Aguas Santafesinas que se encontraban trabajando en la zona y habrían escuchado los pedidos de ayuda por parte de la víctima. Los trabajadores lo auxiliaron inmediatamente y dieron aviso a la Central de Emergencias 911.