El robo de un teléfono celular hizo posible este lunes a la tarde que la Policía desbarate un búnker de drogas ubicado en Alsina al 4000 –en la zona sudoeste de Rosario– en el que tres hombres tenían cocaína fraccionada. Fueron detenidos.
Alrededor de las tres de la tarde, una persona llamó al 911 para denunciar que le habían robado un teléfono marca Iphone en inmediaciones de Seguí y Alsina.
Además, explicó que de acuerdo a la geolocalización el aparato se encontraba a pocas cuadras, al altura de Alsina y Dr. Riva. Ese dato fue clave para dar con los presuntos ladrones, pero también permitió hallar droga, dinero en efectivo y otros elementos.
�� @telenocheRos | EL RASTREO DE UN ROBO TERMINÓ DANDO CON UN BUNKER EN BV SEGUI Y ALSINA
— elTresTV (@elTresTV) March 31, 2025
"Hay mucho material blanquesino, similar a la cocaína, fraccionada. Elementos de corte, balanza de precisión y tres masculinos mayores detenidos", informó el oficial.
"Tienen dos cámaras… pic.twitter.com/zONi9IKJNF
El subjefe del Comando Radioeléctrico Martín Aguirre relató en Telenoche Rosario (El Tres) que, luego del aviso de la víctima del robo, los agentes policiales fueron hasta el lugar y se toparon con una casa de dos plantas.
“Cuando el personal ingresa ve a tres masculinos que empiezan a arrojar elementos en distintas direcciones alrededor de este domicilio. Después se constata que se podría tratar de cocaína”, señaló.

Detalló que la mencionada droga estaba fraccionada en bolsas y que también encontraron elementos de corte, una balanza de precisión, dinero en efectivo y el teléfono que había sido robado, además de dos cámaras de cultivo de marihuana –una de ellas con una planta en su interio– y material de germinación.
Tras el operativo, la Policía aprehendió a los sospechosos, de 23, 26 y 30 años.