Este martes por la noche, Emiliano Vecchio reveló en una entrevista los motivos de su última salida de Rosario Central y aseguró que "le pasaron factura" por haberse ido de juvenil cuando "la barra manejaba a los juveniles". 

"Entró la barra al vestuario y me dijeron que me fuera delante de mis compañeros", agregó el ex mediocampista auriazul. 

Vecchio explicó que cuando Kily González tomó la conducción del primer equipo lo llamó: "Ni lo dudé, fui de una". Pero empezó a contar detalles del último paso y de la "factura" que le hicieron pasar por sus primeros años como futbolista.  

"Tuve el vuelto en su momento. Cuando yo llegué a primera, la barra manejaba a Central. Tenía a todos los jugadores. Y vos tenías que firmar con la barra, no tenía otra opción. En ese momento me representaba la barra brava, era así. Y yo me voy del club por la patria potestad", inició. 

Y denunció: "Cuando yo vuelvo, esa persona seguía al frente de la barra. Ahora lo puedo decir, era el jefe de la barra, falleció hace poco. Cuando el Kily se va del club, me tocó a mí. Se metieron en el vestuario, eran un montón. Y delante de todos mis compañeros me dijeron que me tenía que ir. Yo era el capitán del equipo. Ya en ese momento amenazaban a mi familia". 

La historia no quedó ahí, Vecchio fue por más: "Después llegó Somoza, lo puedo nombrar porque no tengo problemas. Él llegó con el requisito número uno de sacarme a mí. Muchos entrenadores dijeron que no y él como era su primera experiencia dijo que sí".

"Yo le dije que sabía que iba a durar poco en Central y que los dirigentes lo iban a echar rápido. Me ofrecí a no molestar y a quedarme en reserva. Y que cuando él se fuera yo volvía. Pero ahí fue cuando llegó la barra y me dijeron que me tenía que ir.