Rosario Central está virtualmente clasificado a los octavos del final del Torneo Apertura. Con 15 puntos en juego, le sacó 11 de ventaja a Instituto, el noveno de la tabla en la zona B, por lo que está cada vez más cerca de asegurar su boleto a la siguiente fase. Sin embargo, ahora el gran objetivo para el Canalla es terminar lo más arriba posible –entre los cuatro primeros– para poder definir de local en los playoff

El Canalla empezó la última jornada con los mismos puntos que Independiente, que goleó Godoy Cruz y quedó como líder en soledad porque los de Ariel Holan empataron contra River en el Monumental. El Rojo tiene 24, los auriazules 22, el Millonario 20 y San Lorenzo 19. Son los equipos que ocupan los primeros cuatro lugares. 

Más atrás vienen Riestra (16), Platense (16), Lanús (14) y Gimnasia (12), los que completan los ocho puestos que hoy estarían clasificando a octavos de final. El noveno es Instituto (11), el conjunto cordobés al que Central le saca una diferencia de 11 cuando solo quedan en disputa 15 unidades. 

Esto ubica al equipo de Arroyito con un pie y medio en la siguiente ronda. Si le ganan a Vélez (el sábado que viene a las 15.30) e Instituto pierde la próxima (visita el lunes a Atlético Tucumán), pueden lograr la clasificación en la fecha que viene.

Con ese primer objetivo prácticamente en el bolsillo con cinco fechas por delante, Central tiene la posibilidad de avanzar como uno de los cuatro mejores de su zona, un beneficio que le permitiría jugar en el Gigante al menos el cruce de octavos y que se extendería a las fases siguientes en caso de ganar el grupo o pasar segundo.

RIVER VS ROSARIO CENTRAL. Fecha 11 Torneo Apertura Liga Profesional Argentina.
Central empató 2-2 frente a River en el Monumental. (Fotobaires)

Obteniendo 9 de los 15 puntos que quedan en juego, es muy posible que los canallas logren finalizar la etapa regular entre los de arriba. Y un dato alentador del fixture es que de las cinco fechas restantes, tres son en Arroyito, donde hasta ahora ganaron sus cuatro partidos jugados. 

Además, el equipo de Holan tiene por delante varios partidos contra rivales directos: visitará a Platense (fecha 13), será local de Instituto (fecha 14) y cerrará fuera de casa con San Lorenzo (fecha 15) y luego de local con Independiente (fecha 16).