Gran revuelo se generó este martes por la noche en barrio Industrial, cuando un delincuente que escapaba tras robar un celular y era perseguido por vecinos, terminó disparando contra un colectivo. En su intento por persuadirlos, el ladrón decidió disparar hacia ellos. El balazo rompió el vidrio de la puerta de un colectivo que pasaba por el lugar y de milagro no hubo heridos de gravedad.  

El hecho se produjo cerca de las 19.30 en Iguazú y Vélez Sársfield, en la zona norte de la ciudad. La reconstrucción del hecho indica que se había dado tras un robo en la zona. Hay un video que mostró Telenoche, que lo confirma. 

Algunos de los testigos aseguran que no fue un solo robo, sino varios de manera consecutiva, lo cual generó la indignación vecinal. Dos cuadras antes, habrían robado una moto y lesionado a la dueña.

Serían dos delincuentes los protagonistas del aterrador episodio, aunque uno de ellos fue quien disparó para disuadir a los vecinos que intentaban detenerlos. El impacto dio en un colectivo de la línea 101 y le rompió el vidrio al coche. 

El jefe de la agrupación cuerpos de la URII, Nicolás D'Angelo, explicó en El Tres; "Los vecinos espontáneamente empezaron a perseguirlos y uno de los delincuentes disparó hacia abajo y dio en la puerta del colectivo"

Y agregó: "Gracias a dios, el colectivero no resultó herido. Solamente una esquirla de plástico le rozó el codo, pero es una herida muy menor. La gente quedó conmocionada, por supuesto, pero está bien".  

Finalmente, el funcionario de Seguridad, aseguró: "Hemos saturado la zona con efectivos". 

Otra de las personas que habló con el móvil de El Tres indica que el hecho se inició con un robo a un delivery en la puerta de su casa. Allí es donde se inició la zaga que terminó con el disparo a la gente y la posterior huida. 

De todos modos, oficialmente las autoridades informaron que el colectivero sufrió un roce de bala en el brazo derecho.