Tres personas fueron detenidas en Roldán luego de que la Brigada de Microtráfico de la Policía de Investigaciones (PDI) realizara diez allanamientos este jueves en el marco de una causa por narcomenudeo. Durante los operativos, también se secuestraron estupefacientes, un arma de fuego, teléfonos celulares y otros elementos de interés.
La investigación está a cargo del fiscal César Cabrera, del Equipo de Microtráfico de la Fiscalía Regional 2, y se inició a partir de denuncias recibidas en la Central de Emergencias 911, que alertaban sobre la comercialización de drogas en la ciudad del Departamento San Lorenzo, según informó el Ministerio de Seguridad.

Tras diversas tareas investigativas, la policía identificó los domicilios presuntamente vinculados a la actividad delictiva.
Durante los procedimientos fueron detenidos Nicolás Eduardo D. G., de 29 años; Ludmila Ailén G., de 24; y Valentina del Carmen C., de 25.

Además, los allanamientos permitieron el secuestro de 23 teléfonos celulares, dos trozos compactos de cocaína, una pistola calibre 9 mm, cuatro cartuchos calibre .38, dos balanzas de precisión, cuatro pendrives y diversos elementos utilizados para el fraccionamiento y estiramiento de la droga.
Las viviendas allanadas están ubicadas en Carlos Gardel al 300, Maíz al 300, María Sánchez de Thompson al 500, San Expedito al 300, Pueyrredón al 600 (dos domicilios), San Juan al 900, Chubut al 500, Vélez Sársfield al 1100 y Libertad al 100.