Un accidente laboral fatal sacudió este viernes por la mañana al Club Banco de Santa Fe. Un trabajador que realizaba tareas de reparación en el techo de la cancha de básquet cayó desde una gran altura y murió prácticamente en el acto. La Fiscalía de Homicidios Culposos investiga las circunstancias del hecho.
El trágico episodio ocurrió en la sede ubicada en 27 de Febrero al 370. La víctima, identificada como Víctor Jaime, de 40 años, trabajaba junto a un compañero en tareas de impermeabilización en el techo del gimnasio, una labor que, según fuentes cercanas, habían comenzado el pasado lunes.
De acuerdo a imágenes que llegaron a este medio, una de las placas translúcidas del techo –que permiten el paso de luz natural– cedió mientras el trabajador circulaba por la estructura. La caída fue directa hacia el campo de juego, donde perdió la vida. De acuerdo a lo averiguado por peritos, el compañero de la víctima no se encontraba en el club al momento del hecho, puesto que había salido a comprar materiales.
Por la tarde, el cuerpo fue retirado por el personal de la morgue judicial. En tanto, familiares de la víctima denunciaron que no contaba con los elementos de seguridad adecuados para realizar una tarea de alto riesgo. El club lanzó un comunicado donde expresa el duelo por la tragedia.
Según indicaron fuentes cercanas a la investigación a este medio, Jaime no tenía arnés de seguridad, apenas una soga atada a la cintura, que no presentaba signos de haberse cortado, por lo que se desconoce si estaba correctamente asegurada, o bien habrían olvidado atarla.
La causa quedó en manos de la Fiscalía de Homicidios Culposos, que buscará determinar responsabilidades en el marco del accidente.
Noticia en desarrollo.