Un vendedor de autos fue demorado este jueves por la mañana, apuntado por haber corrido con un arma a padre e hijo en la cuadra de Santa Fe al 4000, donde está ubicada la agencia. La secuencia, no del todo clara, ocurrió a las 9 de la mañana. El comerciante terminó alojado en la comisaría 2ª.

Al parecer, la escaramuza se originó a la hora de apertura del local. El titular de la firma de automotores usados, Gonzalo, llegó al local con una moto Benelli 502. El vehículo habría despertado los comentarios de un hombre de 33 años y su hijo de 13 que pasaban por el lugar. “Le miraban la moto; le decían qué linda moto y no se iban”, dijo el hermano del hombre que resultó detenido por personal de Policía Motorizada.

El motivo de la intervención policial estaría relacionado con la portación de arma del comerciante. Según trascendió, tenía una pistola 9 milímetros con numeración y 15 proyectiles.

En tanto, una mujer dijo que su marido y su hijo pasaron por frente a la agencia “y el hombre los miró y les dijo «qué mirás». Mi marido les dijo que «nada» y el tipo dijo que les iba a meter un tiro”.

El detenido al ser llevado a la comisaría segunda de Rosario

El incidente demandó la presencia de gran cantidad de efectivos. Cerca de las 10 ya el operativo había terminado.