Una nueva denuncia sacude un gremio rosarino. Se trata de una presentación realizada contra referentes del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido de Rosario (Soiva) por presunta administración fraudulenta.

El acusado es el secretario general, Raúl Benavente; y la denunciante, una ex aliada de la conducción sindical: la ex secretaria adjunta, Margarita Alcaraz.

En diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres) la mujer sostuvo que presentó la denuncia en Fiscalía en diciembre pasado.

“La Fiscalía tiene el detalle de las propiedades del señor Benavente. Me encantaría que se tomen cartas en el asunto porque hay mucha demora”, exclamó la denunciante.

Alcaraz sostuvo que "en su rol como secretario general, desvió fondos en su provecho personal y el de su familia" y aseveró que se puede notar "un crecimiento patrimonial exorbitante por parte de la familia Benavente".

La ex secretaria adjunta dijo que decidió renunciar al gremio “para no quedar involucrada” aunque manifestó que antes fue desplazada del cargo.

La investigación está a cargo del fiscal David Carizza.