Uno de los últimos posteos en redes sociales de Natalia O., la mujer que este domingo fue ultimada a balazos por su expareja en Uruguay al 5300, mientras estaba junto a un hombre, es hoy leído como un mensaje sugerente: “Nací para ser libre, no asesinada”, había escrito. La frase toma relevancia en el marco de la denuncia por violencia de género que había presentado contra el autor del crimen 15 días atrás, de acuerdo a lo que pudo saber la Fiscalía este lunes. 

En declaraciones a De 12 a 14 (El Tres), el fiscal a cargo del doble crimen de barrio Triángulo, Alejandro Ferlazzo, brindó detalles sobre la investigación iniciada. “Se llevó las llaves, también le había llevado el celular de ella. Por no estar forzadas las cerraduras, entendemos que pudo haber usado esas llaves”, sostuvo sobre Aníbal Ramón C., el hombre de 61 años quien se entregó a la Justicia tras el homicidio

Llamativamente, el fiscal advirtió que la pareja llevaba unos 16 años, pero hace 15 días, la víctima interpuso una denuncia por amenazas. “Ellos vivían juntos y a partir de ese conflicto previo, se había retirado del domicilio, tenía una prohibición de acercarse a ella”, confió.

“La denuncia que encontramos hasta ahora es de hace 15 días. Ella lo denunció por amenazas, no con un arma, en ese momento. Hubo un secuestro de un vehículo particular–agregó sobre la presentación judicial de la mujer– Es una investigación que estamos procesando. Vamos a ver el contenido de esta denuncia. Ella había dicho que veían de una pareja de muchos años y muy conflictiva”, observó.

Y consideró que “si determinamos al día de hoy lo que consideramos, que se trata de un homicidio en un contexto de violencia de género, (el agresor) tiene una pena de prisión perpetua, es un homicidio calificado”.

Sobre la foto con el mensaje que posteó la víctima días atrás, el funcionario sostuvo que se está investigando, al igual que el robo de su teléfono celular. 

En cuanto al hombre que fue asesinado junto a ella, Ferlazzo respondió: “Había una persona viviendo hace poco tiempo, estamos evaluando si tenía relación con Natalia. Hace un mes aproximadamente. Ella alquilaba piezas,  había tres personas viviendo en el lugar. Uno de ellos, muy cercano, resultó ileso”.

La entrega

 

 Aníbal Ramón C. se entregó a la Justicia. “Estábamos trabajando en el lugar cuando unos abogados me comunicaron que tenía intensión de presentarse, ya habíamos hecho dos allanamientos en su círculo familiar. Seguíamos con las medidas. Se presentó en jurisdicción de la comisaría 19ª, yo me presenté en la seccoinal, se tomaron las muestras y se le dijo que tiene derecho de abstenerse a declarar”, contó sobre el procedimiento. 

“Al momento de entregarse hizo una manifestación espontánea diciendo dónde había dejado el arma de fuego. Estuvimos hasta altas horas con Bomberos trabajando en el sitio que él había manifestado. En ese lugar, no encontramos el arma. A la madrugada, cuando se estaba haciendo su ingreso, manifestó que iba a decir donde está el arma para que no tuviese problema su familia, dio referencias que estaba en la casa de su hermana, quien voluntariamente permitió el acceso. Allí, sobre un tanque de agua estaba. Es reciente saber si es o no el arma homicida”, completó.

El hombre se hizo presente en la seccional 19ª con dos amigos que le recomendaron entergarse. En ese momento, fueron demorados hasta que se determinó su inocencia y declararon como testigos.