Dos jóvenes fueron detenidos en Zavalla en el marco de una investigación que se inició tras la difusión de videos en TikTok donde se exhibían armas de fuego, informaron fuentes judiciales.
El fiscal Pablo Socca tiene previsto imputar a los sospechosos por tenencia ilegítima de arma de fuego y encubrimiento, ya que una de las armas mostradas en los videos había sido robada hace siete años a una empleada policial.
El procedimiento fue realizado el sábado por personal de Asuntos Internos, que allanó dos viviendas ubicadas en Alem al 2100 y en la zona de Chacabuco y Güemes. Allí fueron detenidos F. G., de 18 años, y A. F., de 22, quienes quedaron bajo investigación tras una denuncia anónima que llegó a los detectives.
Si bien los sospechosos quedaron a disposición del fiscal, las armas que se intentaban localizar no fueron halladas, indicaron voceros del caso.
Una de las pistolas había sido sustraída durante un asalto ocurrido en 2018 en Rosario. Según fuentes del caso, fue posible identificar el arma por el número de serie que se alcanzaba a ver en uno de los videos subidos a la red social.
Como parte del material probatorio, los investigadores secuestraron prendas de vestir coincidentes con las que se ven en las imágenes y trabajaron sobre la identificación de tatuajes visibles en los videos.