Un hombre que arribaba a la costanera desde la zona de islas en la ciudad santafesina de Coronda, sobre el río que lleva el mismo nombre, fue interceptado en la madrugada del sábado por efectivos de la Policía de Seguridad Rural Los Pumas, con un cargamento de carne.

Los efectivos realizaban patrullajes preventivos sobre la costa ribereña de la ciudad y observaron a una persona descendiendo de una embarcación con motor fuera de borda.

Al notar la presencia policial, el sujeto intentó alejarse rápidamente ya en tierra, por lo cual los efectivos sospecharon una situación irregular. La embarcación en la que viajaba fue requisada, y allí se detectó una gran cantidad de carne, cuya procedencia el hombre intentó justificar, pero resultó detenido.

El detenido explicó a los efectivos que había ido a la isla a matar a la oveja que había carneado en horas de la tarde, el cual ya estaba depositado y dispuesto en bolsas de nylon de color negro.

Luego los efectivos fueron hasta el bote, y observaron distintos cortes, envueltos, con un peso total de unos 60 kilos de carne bovina.

Quedó detenido bajo la calificación penal provisoria de abigeato o faenamiento clandestino.