Newell's le ganó a Tigre por 2 a 0 en Víctoria, en el cierre de la fecha 12 del Torneo Apertura. El gol de Victor Cuesta temprano le dio aire, pero después, los locales se le fueron encima y estuvieron a punto de empatarlo varias veces. Lo mismo ocurrió en el complemento, pero el gol de Luciano Herrera liquidó la historia. El hombre de la noche volvió a ser Keylor Navas.

Bajo una lluvia torrencial, el primer tiempo del equipo de Fabbiani fue golpear y aguantar. El Matador le rodeó el área y le generó más de una decena de chances. Sin embargo, el arquero costarricense fue inexpugnable. Atajó todo lo que le tiraron y más.

Después del gran triunfo ante Boca en la fecha pasada y tras el sufrido pase a 16avos de final de la Copa Argentina, por penales ante Kimberley de Mar del Plata, el equipo dirigido por Cristian Fabbiani mantiene vivas las esperanzas de meterse entre los que definirán este Apertura del fútbol argentino

Enfrente, Tigre hizo un gran partido. Es difícil que Dabove le pueda explicar a sus hinchas por qué perdió este lunes por la noche. En realidad, la respuesta parece bastante simple: Navas. 

El elenco de Victoria estaba a un triunfo de volver a ser líder. Y fue por ello desde el primer minuto, pero se topó con una pared.

El complemento mostró los mismos signos que la primera parte. Bajo una cortina de agua permanente, el elenco local era un aluvión de ataques. Pero a diferencia de lo visto en los primeros 45 minutos, la contra leprosa se mostraba amenazante.

Y en una de esas salió. Un buen toqueteo le permitió pisar el área rival y un mal despeje de Nehuén Paz, le sirvió el segundo grito a Luciano Herrera que no falló. 

El partido se terminó anímicamente. Newell's ya lo controló y Tigre se cansó de ir. Siguió buscando, pero por inercia, ya sin peso. 

El trámite del partido le dirá a los rojinegros que aun tienen mucho que mejorar, que no pueden descansar eternamente en Keylor Navas, pero el hincha se ilusiona igual. El equipo se olvidó de lo que es perder y se acostumbró a ganar. El objetivo sigue vivo.