Newell's debutó sudando la gota gorda en la Copa Argentina. El rojinegro le ganó por penales a Kimberley de Mar del Plata, en cancha de Platense, tras empatar sin goles en los 90 minutos. Si bien no fue un gran partido del equipo de Cristian Fabbiani, al menos mantuvo su racha positiva y se impuso en la definición. 

 

El rojinegro, que venía de ganarle bien a Boca en el Coloso por el Torneo Apertura, tuvo que pelear literalmente para imponer condiciones. No supo hacer visible la diferencia de jerarquía entre un equipo de Primera División y otro del Federal "A", pero se llevó una victoria muy necesitada. 

Los primeros 20 minutos fueron de presiones e imprecisiones. Los dos metieron mucho y las ganas pudo más que las buenas intenciones. Los marplatenses propusieron una lucha cuerpo a cuerpo, que le complicó la parte inicial a los rojinegros. Un par de patadas duras y algún que otro tumulto entre los futbolistas, cuando el partido se picó.

Tanto es así que recién en el final del primer tiempo, el elenco rojinegro logró forjar una acción de riesgo. La inició González, pero Maroni hizo lo difícil. Pie a pie y pase al espacio para dejar solo a Herrera para el gol. El hombre que abrió el partido ante Boca tuvo una parecida, pero esta vez falló por la buena respuesta del arquero rival. 

En el arranque del complemento, lo tuvo por primera vez Charly González, que definía afuera. De todos modos, le pitaron offside, aunque estaba habilitado. Era una muestra de que no sería la noche del "9".

La Lepra mostraba su voluntad de quedarse con el partido sin pasar por el sufrimiento de los penales y empezó a llegarle a Kimberley. Pero se encontró con la figura del arquero Casas. 

El equipo de Fabbiani se frustró y entró en el barullo que le propuso el conjunto marplatense. El DT metió cambios, hizo debutar al chico Facundo Guch, mandó a la cancha a Juanchón García para jugar con doble faro en el área, pero no hubo caso. Llegaron los penales.

Y la cosa arrancó mal porque Santos Bacigalupe engañó a Keylor Navas y la pelota tocó la red por primera vez en la noche. De todos modos, Banega empató rápido la serie. Luego, Tomás Loscalso metió el segundo. Y la historia siguió peor para la Lepra porque Charly González le entregó su penal a Casas. La gente empezaba a rezarle a Navas. 

El rosarino Tomás Mantia puso el 3-1, Davis Sotelo el 2-3 y llegó el alivio: Axel Pereyra la tiró por arriba del travesaño y Victor Cuesta puso el 3-3 y equilibró todo. Anotaron Rinaldi y Juanchón García: 4 a 4. Pero la balanza se inclinó a favor: falló Santiago Vázquez y Fernando Cardozo no quiso sufrir más. Metió el quinto gol para los rojinegros y a otra cosa. 

Newell's sufrió, pero parece que desde la llegada del Ogro Fabbiani la suerte está de su lado. El torneo que tantas veces le hizo un guiño negativo, esta vez, al menos en el arranque, hay una sonrisa llena de alivio.