El domingo futbolero terminó con un verdadero partidazo entre Newell’s y Boca en el Coloso por la fecha 11 del Torneo Apertura. Bajo un diluvio, los rojinegros se impusieron 2-0 con los goles de Luciano Herrera y Luciano Lollo, dejaron al Xeneize sin la punta de la zona A y consiguieron su segunda victoria como local en la temporada, en la mejor presentación del ciclo de Cristian Fabbiani como entrenador.

Newell’s pegó de entrada y desconcertó a Boca con una jugada en la que solo necesitó tres toques para festejar. Keylor Navas buscó con un saque largo y preciso la cabeza de Carlos González, el paraguayo la peinó y dejó mano a mano a Luciano Herrera, que le ganó la espalda a Lucas Blondel, con el arquero rival. El ex Defensa, aún con poco ángulo, definió con mucha clase y una sutileza de zurda significó el 1-0 para la Lepra, a los cuatro minutos. 

El equipo de Fabbiani le cedió la pelota al de Gago y decidió jugar replegado sobre su propio campo para cerrarle todos los caminos al Xeneize. Fue compacto, no dejó crear a Zenón y mantuvo a raya a los delanteros Cavani y Giménez. Cuando metió al rival en el embudo, presionó para recuperar y salir rápido de contra. Esa fue la fórmula en el primer tiempo. 

El plan fue no complicarse de más. El Ogro plantó a Jacob de volante central alrededor de Banega, con Silvetti y Herrera por las bandas, Maroni más suelto y “Cocoliso” de punta de lanza. Con una línea de cuatro que se mostró sólida, maniató a Boca y le sacó el máximo provecho al gol tempranero, aunque en el cierre de la etapa inicial el rival había empezado a crecer desde el juego.

Sin embargo, el Rojinegro golpeó otra vez antes de irse al descanso y convirtió el 2-0. Fue en una pelota quieta desde la izquierda que Banega ejecutó con extrema precisión, el balón cayó llovido dentro del área y Lollo ganó de cabeza para vencer la estirada de Marchesín. La Lepra fue sumamente efectiva.

El flojo primer tiempo de Boca se vio reflejado en los tres cambios que hizo Gago en el entretiempo. Entraron Advíncula, Battaglia y Ander Herrera. La Lepra salió con los mismos once. 

En el arranque del complemento, Newell’s tuvo dos chances muy claras para marcar, pero en ambos casos el palo le negó el festejo, primero ante un disparo de González y luego tras una definición de Maroni. Unos pocos minutos después, Herrera sancionó penal para Boca por un agarrón de Martino a Cavani. 

El delantero uruguayo se encargó de patear, pero el disparo se estrelló en el palo derecho de Navas, que le había adivinado las intenciones. Con una segunda reacción tras el rebote que le quedó a Battaglia, evitó el descuento del equipo de Gago en el Coloso. En el medio, Herrera salió lesionado y se desató un diluvio sobre Rosario.

Esos minutos no aptos para cardíacos terminaron de acomodar el desarrollo a las necesidad rojinegras, ya que Boca, cuando tuvo todo a su favor para al menos acortar distancias, desperdició la chance. El Ogro reforzó la defensa con el ingreso de Salcedo, armó una línea de cinco y todo se le hizo mucho más cuesta arriba al Xeneize. 

El equipo de Gago no tuvo ideas ni respuestas ante el planteo rojinegro. Newell's se abrazó a un triunfazo frente a uno de los mejores del torneo, que le permite sumar y además llenarse de confianza para las próximas fechas, luego de un comienzo de temporada para el olvido.

Con el Ogro en el banco, acumula cuatro partidos sin derrotas (dos triunfos y dos empates) y estos resultados le permiten soñar con pelear por un lugar entre los clasificados a octavos de final.

Posiciones y resultados