Durante la audiencia imputativa en la que se ordenó la prisión preventiva a Caio Soso como coautor del homicidio de Marcos Guenchul en Sucre y Mendoza, se difundieron detalles del plan criminal.

El fiscal Adrián Spelta detalló en la audiencia del Centro de Justicia Penal y luego con los medios de comunicación, que la ex mujer de Marcos Guenchul y madre de una nena de ambos es la actual pareja de Soso, el acusado como coautor del hecho.

El funcionario judicial indicó que el personal trainer había formulado denuncias contra ella y de esa manera había logrado tener visitas a su hija. “Eso generó un malestar en la pareja y es el móvil más que fuerte tenemos”, dijo el fiscal.

En diálogo con el programa Telenoche (El Tres) la abogada de Marcos Guenchul, Romina Dascanio, dio detalles de la disputa judicial entre su cliente y la ex pareja por la tenencia de la hija de ambos.

“Decidimos iniciar un régimen de comunicación para que la tenencia se llevara a cabo de manera adecuada porque hasta ese momento Marcos tenía un régimen de visita que se llevaba a cabo en el domicilio materno de la menor, que daba lugar a muchos inconvenientes”, detalló la abogada.

Dascanio detalló que el domingo 4 de noviembre de 2018 fue la última vez que Guenchul concurrió a las visitas como las tenían pactadas hasta ese momento en el domicilio materno ya que “al día siguiente fue notificado de una denuncia que hizo la ex mujer contra Marcos, donde se le prohibía el acceso a su casa”.

“A partir de la restricción a Marcos de acceder al domicilio de la mamá de la niña pedimos un contacto diferente, para que no pasara ocho meses sin ver a su hija”, relató la abogada.

Añadió que como la madre se negó a una visita sin su supervisión o del Tribunal, se pidió “un régimen supervisado en el Tribunal a los fines que se retomara el contacto urgente”.

De esta manera, se fijó como horario de visita los jueves a la mañana en los Tribunales. “Marcos concurrió en tres oportunidades pero no se presentó nadie a llevar a la niña. Le hubiese tocado nuevamente el jueves 25 de julio, luego del receso invernal de la justicia provincial, y el homicio ocurrió el 23 de julio”, concluyó la abogada.