La localidad vecina de Funes fue uno de los puntos más afectados por la intensa tormenta de viento, lluvia y granizo que se produjo este viernes por la mañana. En menos de 20 minutos, instituciones como el Club Atlético Funes, el cuartel de bomberos de la ciudad, la Municipalidad y un importante banco, sufrieron impresionantes daños materiales.

Alan Monzón

El club de Funes se llevó una de las peores partes del temporal. Los dos techos más importantes de la institución colapsaron por el peso de las piedras y los espacios donde los chicos y chicas entrenaban quedaron completamente destruidos. 

@rosario3.com

�� IMPACTANTES IMÁGENES DEL LUGAR Así quedaron las instalaciones de Av. Santa Fe al 1600 en la vecina localidad tras la tormenta de granizo.

♬ sonido original - rosario3.com

En conversación con el programa De 12 a 14 (El Tres), Gabriela, profesora de patín, visiblemente consternada, dijo: “Acá se hacían un montón de actividades del club, voley, patín, tela, karate y más. Hace más de 25 años trabajo en el club y nunca pasó una cosa semejante. Anoche dimos patín acá y hoy estamos así”. 

Otra mujer sumó: “No lo podemos creer, 105 años tiene este club. Veremos como salimos adelante. No se voló una chapa, se volaron los techos más importantes”.

Alan Monzón

Algo parecido pasó en el cuartel de bomberos voluntarios de la localidad. El techo del galpón donde se ubican los camiones, se desplomó por completo. Afortunadamente, no se registraron personas heridas.