Uno de los custodios de Diego Armando Maradona que había sido detenido por falso testimonio, recuperó la libertad. Se trata de Julio César Coria.

Este lunes, el Juzgado de Garantías Nº4 de San Isidro, a cargo del juez Esteban Rossignoli, resolvió la excarcelación de Coria, uno de los custodios del astro futbolístico. 

Según consignó el magistrado, consideró que el imputado no tiene condenas previas y, al tener declarado un domicilio fijo en el partido bonaerense de Ezeiza, entendieron que no hay riesgo de que se fugue durante el proceso en su contra.

El juez Rossignoli confirmó que "corresponde calificar prima facie los hechos investigados como constitutivos del delito de Falso Testimonio". En esa línea, de acuerdo a lo que precisó el medio Infobae, contempló que Coria no posee "condenas anteriores, capturas o rebeldías".

De cara al desarrollo del juicio y contar con su disponibilidad durante esta instancia, la resolución precisa que Coria "deberá prestar formal promesa de someterse al proceso, a cuyo efecto deberá constituir domicilio dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires, no pudiendo ausentarse de su domicilio real por más de 24 horas, sin autorización previa".

Coria, custodio de Diego Maradona desde 2015 hasta su muerte el 25 de noviembre de 2020, había sido arrestado el martes pasado durante la audiencia en la que declaró como testigo luego que la fiscalía advirtiera contradicciones en su relato sobre las últimas horas de vida del exjugador.