El actor y humorista Salvador Maximino Ciliberto, más conocido como Toti Ciliberto, falleció en las primeras horas de este martes, a los 63 años. En diálogo con TN, el también humorista Larry De Clay indicó que lo habían internado "de urgencia" y que el último lunes por la tarde "estaba mejor, pero en la madrugada entro en paro cardiorrespiratorio”.

El cómico y creador de personajes, que integró el equipo de Videomatch y Showmatch, fue recordado en redes sociales por sus compañeros en los ciclos que condujo Marcelo Tonelli.

“No tengo consuelo. Volá, alto hermano. Te vamos a extrañar toda la vida”, escribió Larry en redes sociales. En tanto que Pachu Peña expresó: “Descansa en paz, Toti querido. Qué tristeza".

Ciliberto había saltado a la fama en los años 90 y hasta llegó a tener su propio programa, junto al conductor Leo Montero. Allí, hacía a "Riquelme", el hombre despistado todo el tiempo preguntaba “¿quién?, ¿cuándo? y ¿dónde?”.

En septiembre de 2024, en una entrevista con el diario La Nación, Ciliberto retrató sus problemas de adicción con las drogas, especialmente con la cocaína. En otras oportunidades, también habló de su adicción a la comida y brindó detalles de estricto tratamiento al que se sometió para bajar de peso, con el que logró perder 25 kilos.

La entrevista con De 12 a 14


En una entrevista con De 12 a 14 (el Tres), Toti se refirió a su decisión de ser evangelista: "Soy cristiano hace muy poco. Dios me está utilizando a través del humor".