Netflix presentó el tráiler oficial de "El Eternauta", la serie que protagoniza Ricardo Darín y que estará disponible a partir del próximo 30 de abril.
“El Eternauta”, la serie basada en la popular novela gráfica argentina, fue creada y dirigida por Bruno Stagnaro.
Se trata de una adaptación de una historieta argentina seriada de ciencia ficción creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López
Vayan preparando el traje para salir a la calle que el 30 de abril llega El Eternauta a Netflix. Dirigida por Bruno Stagnaro y protagonizada por Ricardo Darín y un elenco soñado, la serie está basada en la icónica novela gráfica de Héctor G. Oesterheld y Francisco Solano López. Y… pic.twitter.com/kO0XYS5hSj
— CheNetflix (@CheNetflix) March 31, 2025
El elenco lo completan: Carla Peterson, César Troncoso, Andrea Pietra, Ariel Staltari, Marcelo Subiotto, Claudio Martínez Bel, Orianna Cárdenas, Mora Fisz.
“Tras una nevada mortal, Juan Salvo y un grupo de sobrevivientes luchan contra una amenaza alienígena”, cuenta la trama de la producción.
En el tráiler se puede ver la nevada mortal y la lucha del personaje de Darín por sobrevivir y por entender qué es lo que estaba ocurriendo en el mundo.
La realización de esta producción supuso grandes desafíos, como por ejemplo filmar a la Ciudad de Buenos Aires absolutamente nevada y desolada. La adaptación audiovisual de la novela gráfica fue filmada de mayo a diciembre de 2023, en más de 35 locaciones reales, y en más de 25 escenarios creados especialmente con una tecnología de última generación llamada Virtual Production, informó Página12.
A través de este complejo y novedoso sistema tecnológico se pudo trasladar la ciudad al set de filmación, lo que permitió crear escenario virtuales con imágenes capturadas de la realidad para luego llevarlas al set.
A partir de los varios kilómetros de la Panamericana que se filmaron, otros tantos de las vías de trenes y muchos de distintos barrios porteños, se recrearon más de 25 escenarios virtuales para el rodaje de las escenas “de exterior” pero con los beneficios de poder grabarse dentro de un estudio.