A través de una investigación fiscalizada por el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos de la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal detuvieron en nuestra ciudad al último miembro de una organización narcocriminal ya desarticulada. l hombre se entregó en las últimas horas en la sede local de la Policía Federal Argentina, en 9 de Julio al 200.
Este hecho se desprendió de una serie de catorce allanamientos realizados en la provincia de Santa Fe en febrero último, cuando fue arrestada la mayoría de los integrantes de la mencionada banda, tras la incautación en los días previos de 53 panes de marihuana que eran trasportados a bordo de un vehículo.
En esa oportunidad, habían quedado prófugos de la justicia los responsables de ese delito, pero a mediados de marzo del corriente año, los federales lograron la aprehensión de la pareja y mano derecha del recientemente capturado, una mujer de nacionalidad argentina y mayor de edad que secundaba en sus actividades ilegales al imputado.
Con la anuencia de la Oficina de Narcocriminalidad del Área de Casos Complejos del Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Matías Scilabra y de los fiscales coadyuvantes Santiago Alberdi y Matías Mene, los agentes profundizaron las pesquisas e identificaron la localización del prófugo, a quien se lo acusa de haber sido el financista de la estructura delictiva en cuestión.
En consecuencia, los uniformados montaron un discreto operativo de vigilancia en las inmediaciones de la calle 9 de Julio al 200, donde luego de varias jornadas de vigilancia fue apresado en la vía pública.
El sujeto argentino de 34 años quedó a disposición del Juzgado de Garantías N°1 de Rosario, a cargo del Dr. Carlos Alberto Vera Barros, por infracción a la ley de drogas.