El presidente de la Nación, Javier Milei, dispuso una asistencia de 4 mil millones de pesos para los santafesinos afectados por las últimas tormentas que generaron destrozos producto de los fuertes vientos y la caída de granizo.

La diputada nacional por la provincia de Santa Fe de la Libertad Avanza, Romina Diez, adelantó que la asistencia será inmediata para quienes perdieron sus bienes. “La mitad de esos fondos serán para la ciudad de Funes”, comentó.

Los 4 mil millones llegarán mediante los ATN (Aportes del Tesoro Nacional) por orden del Jefe de Gabinete, Guillermo Francos. "Mientras que el gobernador de la provincia tendrá la responsabilidad de garantizar que los fondos asignados por el presidente Milei lleguen a destino", destacó Diez.  

“Es una muestra más que un Estado austero y eficiente responde cuando hay urgencias. Menos política, menos Estado entrometido da como resultado más gestión, más eficiencia y más alivio para quienes lo necesitan”, dijo la diputada santafesino. Y agregó: “Nuestro compromiso es para con los argentinos de bien, sin importar si hay campaña política. Nosotros no especulamos, nosotros actuamos”.

Por su parte, el candidato a Constituyente Juan Pedro Aleart, saludó la decisión política del presidente Javier Milei y el compromiso con los santafesinos. "Los impuestos de los santafesinos vuelven a la gente cuando más lo necesitan. A diferencia de la casta, que sigue financiando sus privilegios con los aportes de la gente. Si logramos que las ideas de Milei triunfen en Santa Fe, esto se termina para siempre", agregó.