Abril trajo los primeros días fríos del año y desde la municipalidad de Rosario recordaron que esta época es la más recomendada para aplicarse la vacuna antigripal. Después de inocular a los trabajadores de salud, ya se habilitó la campaña de vacunación para el resto de la sociedad.

“A partir del 18 de marzo empezamos a recibir las vacunas y Rosario ya cuenta con las dosis necesarias en vacunatorios y hospitales”, detalló en Radiópolis (Radio 2) la directora general de Promoción y Cuidado de la Salud Colectiva de la municipalidad de Rosario, Diana Mardoni.

Según indicó la médica, la vacunación antigripal está apuntada principalmente a: “personas embarazadas, en cualquier trimestre -se pueden aplicar en forma conjunta con otras vacunas-; puérperas -hasta 10 días posterior al parto si es que no colocaron la vacuna en el embarazo-; personas mayores de 65 años; personas entre 2 y 64 -que tengan alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, enfermedades cardíacas o respiratorias–”. “Esas son las personas que tienen la indicación de colocarla”, sostuvo.

“Lo importante es que empezó el otoño y hay que tener la vacunación de forma oportuna. Es decir, antes que llegue el invierno, que es cuando mayor circulación tenemos de este virus que es el de influenza”, concluyó Mardoni.

Quiénes deseen sacar turno online, pueden hacerlo con sus datos ingresando en el sitio web del municipio.