Un cambio de cara al Pasaje Juramento, el tramo que vincula el Propileo Triunfal de la Patria, parte posterior del Monumento Nacional a la Bandera, con la calle Buenos Aires, pasando entre el Palacio municipal y la Catedral, es parte de la propuesta del gobierno municipal, en el marco del llamado Tricentenario de Rosario. En este caso, se trata de una renovación integral de la conexión al aire libre, a la que se suma la revitalización de la fuente. 

Alan Monzón

Desde la sala de las Banderas, Eduardo Bressan, secretario de Obras Públicas, encabezó la apertura de la licitación de la restauración del Pasaje Juramento. “Estamos muy satisfechos por esta obra de puesta en valor de un espacio muy caro a los sentimientos de los rosarinos, se cristaliza en esta apertura de sobres en marcado dentro de los festejos de los 300 años de los primeros comienzos de nuestra ciudad. Es para nosotros, muy gratificante, porque entendemos que hay que mantener los espacios públicos y los edificios históricos”, observó en diálogo con Cada Día (El Tres).

Foto: Alan Monzón/Rosario3

“Se va a restaurar el Pasaje Juramento, fachada e interior del Palacio municipal, y aparte, la Catedral. Son tres obras y esta en particular, está limitada, exclusivamente, al pasaje Juramento, con un lapso de 6 meses, en el marco de un acuerdo entre Provincia y Municipalidad”.

Alan Monzón

El funcionario precisó que los cambios más notables que se podrán apreciar una vez terminada la obra son la renovación del piso –“el mármol está destruido por las inclemencias del tiempo, va a ser reemplazado”–la restauración de las estatuas de Lola Mora, la fuente del  Monumento de la Bandera y la iluminación. Además, se abordará el arreglo de las filtraciones.