El municipio de Montgomery, en las afueras de Filadelfia, Estados Unidos, tiene nuevas líneas curvas a lo largo de Grays Lane. Los funcionarios explicaron que estas medidas se están instalando debido a las numerosas quejas de los residentes sobre la "pista de carreras" en la que se convirtió la arteria.
Según publicó el medio estadounidense New York Post, muchos residentes se mostraron confundidos y criticaron la iniciativa. "Este no es el diseño adecuado. Hay otras opciones, y creo que deberían haber optado por eso", declaró un vecino de nombre Mike DiLorenzo. Otros residentes bromearon diciendo que el equipo debía estar "borracho" al pintar las líneas. Una persona escribió que condujo por la carretera para probarlo mientras seguía las nuevas líneas, lo que le hizo sentir como "una montaña rusa".
Aunque muchos criticaron la iniciativa, un residente aplaudió el esfuerzo. "Con todas las paradas escolares, la gente caminando y los animales cruzando, siempre es muy peligroso", dijo Joe Albanese.
El municipio tuvo que aclarar que la iniciativa era legítima y no una broma. Los funcionarios esperan que la medida ayude a frenar la conducción imprudente en la zona.
La situación llamó la atención de los medios locales y generó una discusión sobre la seguridad vial en la comunidad. El futuro de la iniciativa es incierto, pero lo que es seguro es que ayudó a generar un gran debate en busca de concientizar sobre la seguridad al momento de conducir un vehículo.