El violento choque entre dos camiones ocurrido este lunes por la tarde en la intersección de la A012 y la ruta 14, en jurisdicción de Piñero, dejó como saldo un hombre fallecido y cinco personas heridas de gravedad. Entre ellas, una joven mamá de 23 años y su bebé de seis meses, quienes permanecen internados en estado crítico.
El siniestro fue de tal magnitud que se activó el protocolo de código rojo y los heridos fueron trasladados en el helicóptero sanitario hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Desde allí uno de los heridos fue derivado al Eva Perón, otro al Provincial y la joven permanece en el Heca, mientras que el bebé fue llevado al hospital de Niños Víctor J. Vilela.
El cuadro de la mamá
La directora del Heca, Andrea Becherucci, confirmó este martes que la mujer permanece en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria y bajo medicación para sostener su presión arterial. “Está en shock por las lesiones que sufrió. Su estado es crítico”, señaló en el programa De 12 a 14, (El Tres).
La paciente presenta múltiples politraumatismos. “Tiene una fractura de pelvis muy compleja, lo que genera una gran inestabilidad. Además, sufrió traumatismos en el macizo facial, en el cráneo y en los miembros inferiores”, detalló la médica.
Según precisó Becherucci, la joven fue intervenida apenas ingresó al hospital para estabilizar la pelvis, pero necesitará nuevas cirugías en los próximos días, cuando su estado general lo permita.