Sindicatos Locales nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y varias organizaciones sociales organizan una movilización para el jueves 7 de agosto, fecha que se celebra el Día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo. Se sumarán organizaciones estudiantes y de jubilados.
Los gremios de transporte de la ciudad de dragado, recolectores, camioneros y marítimos, junto a la UTEP, Corriente Clasista y Combativa y Movimiento Evita se reunieron con el Arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, quien brindó apoyo en la marcha que se hará el jueves, y que prevé su paso por la parroquia de San Cayetano, en calle Buenos Aires al 2100.
Los gremios anunciaron que en la reunión que mantuvieron esta semana, el arzobispo garantizó la bendición de las ollas populares que se realizarán en la plazoleta frente al Concejo y el Monumento a la Bandera.
Bajo el lema “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”, las organizaciones se congregarán el jueves desde las 8.30 en la plaza del Che Guevara (a pasos de la avenida 27 de febrero y calle Laprida) para marchar hacia el Monumento a la Bandera, pasando primero por frente a la parroquia San Cayetano.