Un video reabrió el debate sobre la existencia del monstruo del Lago Ness, una leyenda que viene atrapando a la humanidad desde hace siglos. La grabación, capturada por una turista muestra una forma negra subiendo y hundiéndose en el agua del lago, generando especulaciones sobre la posible existencia de la criatura.
El material fue filmado desde el castillo de Urquhart, a orillas del lago Ness, y muestra una forma oscura que parece moverse contra la corriente del agua. Los espectadores pueden escuchar comentarios de asombro y sorpresa, con uno de ellos diciendo: "Eso es algo, no es sólo una ramita que entra y sale". Otro espectador exclama: "¡¿Qué carajo?!", según publicó el medio británico Daily Mail.
Unbelievable footage captured what some believe to be "Nessie's head popping out of the water" in the mythical monster's first reported sighting of the summer. A visitor identified as Livia captured the video on July 16 while walking at Urquhart Castle, on the shores of Loch… pic.twitter.com/TKi0kjo2p6
— True Crime Updates (@TrueCrimeUpdat) July 30, 2025
Nagina Ishaq, directora general del Centro Loch Ness, dijo que el video podría ser una prueba de la existencia de la criatura más famosa del lago. "Siempre es emocionante cuando un nuevo avistamiento despierta nueva curiosidad y conversación alrededor del lago", agregó. "El video de Livia ciertamente ha hecho que la gente hable, ya sea una foca, un árbol o potencialmente la cabeza del monstruo saliendo del agua".
El avistamiento es el primero reportado del monstruo desde mayo, y ocurre en un momento en que el Centro del Lago Ness da la bienvenida a un nuevo capitán para su barco de investigación, Deepscan. Steve Glew, el nuevo capitán, afirmó haber tenido su propio encuentro con la bestia en 2019, cuando pilotaba una lancha rápida hacia el sur a lo largo del lago.
Glew describió el encuentro como una experiencia inolvidable, en la que vio "jorobas clásicas" emergiendo del agua y luego desapareciendo. "Rápidamente agarré mi teléfono y logré obtener una imagen de lo que parecía una masa oscura y distintiva que se elevaba desde la superficie", agregó.
El Centro Loch Ness espera que el nuevo capitán y su barco de investigación puedan arrojar más luz sobre los misterios del lago. "Steve aporta una conexión auténtica con la leyenda del monstruo del Lago Ness, ya que ha navegado en estas aguas durante años y ha sido testigo de algo extraordinario él mismo", dijo Nagina Ishaq.