El Gobierno de Javier Milei echó al funcionario de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) que había dicho que Argentina iba a investigar las razones por las que se produjo el trágico accidente en el que murió Mila Yankelevich, la nieta de Cris Morena.

Se trata del capitán Marcelo Covelli, quien se desempeñaba como director de Investigación de Sucesos Marítimos de la JST.

Desde el Gobierno enfatizaron que “la investigación de seguridad está a cargo de la Guardia Costera estadounidense (USCG) y la participación de Argentina, a través de la JST, se limita al intercambio de información para asegurar una investigación de seguridad técnica, objetiva, imparcial e independiente”.

El Gobierno remarcó que la investigación del accidente "está a cargo de la Guardia Costera estadounidense".

“El Estado argentino no está investigando directamente las causas del incidente ni se está abriendo una investigación paralela a la de la Guardia Costera estadounidense”, señala el comunicado de la JST.

Covelli, como funcionario de la JST, había asumido en agosto del año pasado la presidencia del Foro Americano de Investigadores de Accidentes Marítimos (AMAIF).

Según informaron fuentes del Gobierno, a Covelli se le pidió la renuncia “por divulgar información incorrecta acerca de la investigación en curso” sobre el accidente.

La Junta de Seguridad en el Transporte, que depende de la Secretaría de Transporte que responde a Economía, investiga accidentes y sucesos transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.