Vecinos de Venado Tuerto y la región se manifestaron este sábado para reclamar por el mal estado de las rutas nacionales en el sur santafesino.
Durante el encuentro, se puso en circulación un petitorio para ser elevado al gobierno nacional, responsable del mantenimiento de las rutas 8, 33 y 7, que son las que pasan por el departamento General López y presentan serias dificultades.
La convocatoria estuvo a cargo de la senadora departamental Leticia Di Gregorio, y contó con la participación del ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico; y la ministra de Salud, Silvia Ciancio.
Según publicó el sitio Venado24, cerca de 300 personas se reunieron este sábado a la tarde en la rotonda de esa ciudad del sur provincial.
El ministro Enrico recordó que ya concurrió varias veces ante las autoridades de Vialidad Nacional para llevar adelante el reclamo por las obras, pero que las respuestas nunca fueron satisfactorias.
“Tiene que saberse que las cosas no están andando bien con las rutas, que estamos pagando impuestos que no vienen en obras, y hemos retrocedido bastante: antes pedíamos por la autopista, ahora pedimos que tapen los pozos y corten el pasto”, expuso el funcionario provincial.
Luego recordó que en los últimos meses “hicimos más de 12 viajes a Buenos Aires para llevar este reclamo, y en el último me di cuenta que no hay interés en atender el problema de las rutas, por eso tenemos que hacer visible el tema”.
“Desde Vialidad Provincial muchas veces salimos a tapar pozos en las rutas nacionales y pedimos que nos cedan el mantenimiento, pero nos lo negaron. Más no podemos hacer”, agregó Enrico.
La falta de mantenimiento de las rutas nacionales 33, 7 y 8 pone en riesgo la vida de quienes las recorren. Hoy acompañamos el reclamo en Venado Tuerto junto a @LetiDiGregorio y comunidades del sur santafesino.
— Silvia Ciancio (@silviaciancio1) August 2, 2025
��No es solo una demanda vial: es una cuestión de salud y de cuidado pic.twitter.com/9HH1jJIHPm