En la madrugada de este domingo un fatal siniestro vial ocurrió en la ruta Nacional 19 a la altura del kilómetro 213, entre las localidades de El Tío y El Fuertecito, en Córdoba, el cual dejó como saldo la muerte de tres niños de entre 8 y 12 años, y un hombre de 33, así como otras cinco personas heridas.
Los fallecidos se trasladaban en un Fiat 147 junto a dos adolescentes de 15 y 17 años que sobrevivieron, quienes fueron trasladados con heridas a un nosocomio cercano.
Las primeras pericias de la Policía de Córdoba señalaban que el Fiat habría sido impactado por detrás por un Volkswagen Bora.
El fuerte impacto provocó que el auto de las víctimas quedara destrozado junto al guardarraíl al costado de la ruta.
La investigación judicial busca determinar si hubo exceso de velocidad, imprudencia en la conducción o alguna otra circunstancia que desencadenara el fatal desenlace.
En el lugar, además de la Policía Caminera y de la Departamental San Justo, intervinieron personal de emergencias médicas que constató el deceso inmediato de las cuatro víctimas fatales.
Tres jóvenes que viajaban en el Bora fueron asistidos en el lugar y trasladados a centros de salud para controles, aunque no habrían sufrido heridas de gravedad.
El accidente se suma a la preocupante estadística de siniestros en rutas nacionales que crece a partir de una política de cese del mantenimiento vial.