La inseguridad volvió a afectar a una institución recreativa de la ciudad de Rosario, esta vez al club San Roque, ubicado en la zona sur. Durante la madrugada de este miércoles, ladrones ingresaron y no solo se llevaron varios elementos, sino que además provocaron algunos destrozos.

Daniel, encargado del club, dijo en Telenoche (El Tres) que entraron barreteando una ventana del área en la que se encuentran la cocina y el sector de utilería. De allí se llevaron dinero, bebidas gaseosas, galletitas, pelotas nuevas junto con otros elementos que usaban durante los entrenamientos de los chicos, y también dos garrafas.

Incluso, las personas que entraron destaparon una sidra y la dejaron a medio tomar allí mismo. "Hace siete años que estoy acá y es la primera vez que nos pasa algo así", se lamentó Daniel, que contó que en otras ocasiones habían intentado ingresar pero no alcanzaron a llevarse nada.

El mismo club ya había sido noticia el año pasado por otro hecho de robo en el que también hubo una agresión contra uno de los menores que se llevaron pecheras, bolsas de pelotas, redes y herramientas

"Estamos muy consternados porque no nos lastiman a nosotros, sino a los chicos", sostuvo, ya que los niños que van a hacer deporte y pasar tiempo en el club no solo lo hacen para divertirse, sino además para poder comer.

Durante la semana les preparan mate cocido con tortas fritas tras los entrenamientos, mientras que los fines de semana también les cocinan.

Es por esto que desde el club están pidiendo colaboraciones para reponer lo que se llevaron, fundamentalmente las garrafas y las pelotas, para lo que aquellas personas que puedan aportar algo pueden comunicarse con el 341 326-4549.