Dos familias distintas de los suburbios de Chicago, Estados Unidos, encontraron cigarras de ojos azules extremadamente raras y compartieron sus hallazgos en redes sociales.

Uno de los hallazgos se produjo cuando el hijo de Greta Wallgren Bailey, Jack, empezó a coleccionar cigarras, y vio que una de ellas ostentaba ojos azules. Cuando se la enseñó a su mamá, Bailey tomó algunas fotografías y devolvió la criatura a la naturaleza, informó el sitio estadounidense CBS. Sin embargo, después de liberarla, la familia descubrió lo rara que es una cigarra de ojos azules, y Caroline y Addison Bailey, de 14 años, la encontraron nuevamente usando linternas y la llevaron en cautiverio.

Como parte de la preservación del insecto, la cigarra de ojos azules será "fijada" en el Field Museum, lo que permitirá a los científicos preservarla, exhibirla al público y, en última instancia, realizar una serie de pruebas. Según los funcionarios, esas pruebas incluirán la secuenciación del ADN de la cigarra para aprender más sobre la mutación que le permitió tener ojos azules.

Otra mujer, Kelly Simkins, encontró "una cigarra de ojos azules entre un millón" mientras visitaba una reserva natural en un suburbio de Chicago. Kelly compartió la imagen de su sorprendente hallazgo en una publicación en redes sociales.

La mayoría de los billones de cigarras que pululan por el estado de Illinois este año tienen ojos rojos. Sin embargo, expertos aseguraron que un pequeño número de ellos tiene ojos azules o blancos, causadas por distintas mutaciones genéticas.