La investigación en torno al trágico accidente vial en el que murieron el jugador portugués del Liverpool Diogo Jota y su hermano André Silva en Zamora (España), presentó sus primeras conclusiones. Se apunta a un posible problema en una rueda y a la alta velocidad a la que circulaban como dos de las posibles causas.
La Guardia Civil baraja la alta velocidad del vehículo como una de las posibles causas del accidente en el que el pasado jueves de madrugada perdieron la vida Diogo Jota y André Silva en la autovía A-52 en Cernadilla (Zamora), al salirse del camino el Lamborghini Huracán, que según el informe conducía el propio futbolista del Liverpool.
El subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora se encarga de elaborar el informe pericial sobre el accidente, que aún no ha concluido pero que, junto al posible reventón de una rueda, apunta también a un posible exceso de velocidad, según informaron a EFE fuentes de la investigación.

Tráfico está estudiando las marcas dejadas por la banda de rodadura de uno de los neumáticos para avanzar en su informe.
Además, las pruebas realizadas hasta el momento apuntan a que de los dos hermanos que viajaban en el vehículo siniestrado el que conducía era el internacional con la selección de Portugal, Diogo Jota.
El informe pericial de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora aún no finalizó y cuando se concluya será remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria (Zamora), que se hizo cargo de las diligencias por el accidente.
El jugador del Liverpool y su hermano sufrieron el siniestro de tráfico sobre las 0.30 horas del pasado jueves día 3 a la altura del kilómetro 65 de la A-52 cuando viajaban hacia Santander, donde Diogo Jota tenía previsto tomar un ferry a Inglaterra, ya que los médicos le habían recomendado no desplazarse en avión por un problema pulmonar.