Desde la Federación Gremial de Rosario pidieron celeridad a la Cámara de Diputados de Santa Fe para que trate el proyecto de adhesión provincial a la Ley de ART, que ya cuenta con la media sanción del Senado. Legisladores indicaron que se encuentran en "la búsqueda de consensos" y agregaron que mirarán "detenidamente cada artículo" de la iniciativa que recibieron desde la cámara Alta.

En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), el presidente de la Federación Gremial de Rosario, Ariel Dolce, indicó que "es importante" la adhesión de Diputados al proyecto, ya que Santa Fe es una de las pocas provincias del país que no lo hizo. En ese marco, remarcó que "afectará intereses de la industria del juicio, industria que ya nadie puede negar". "No estamos en las mismas condiciones que los entrerrianos, cordobeses, porteños. Por eso acá hay menos trabajo", enfatizó.

Dolce manifestó que la iniciativa tuvo "modificaciones menores" que se deben estudiar y revisar en la cámara Baja santafesina. "Se plantea sentarnos a mediar entre empleado y empleador con un equipo técnico de la justicia. Si el planteo es aceptado, el empleado y empleador firman un convenio y se resuelve en dos meses, donde podrá recibir la indemnización, cuando actualmente eso tarda un promedio de dos años", subrayó.

El diputado provincial socialista Miguel Solis añadió que actualmente se encuentran los legisladores en la búsqueda de consensos. "Vamos a abrir un debate sobre actividades empresariales y sindicales. La media sanción del Senado tuvo cambios en algunos artículos. La idea es mirar detenidamente en la comisión de Asuntos Laborales. Intentamos abrir la participación a las entidades para que puedan opinar", concluyó.

Por su parte, la diputada provincial de Cambiemos Cesira Arcando explicó que el trabajador podrá "iniciar acciones legales en caso de no estar de acuerdo con el dictamen de la comisión médica".