Aunque los gimnasios de Rosario no pueden abrir actualmente, en el marco de las disposiciones por la pandemia de coronavirus, este sábado lo harán igual, aún en el caso de que se renueve la prohibición, en una clara actitud violatoria a las normativas provinciales vigentes en pandemia. Desde el gobierno provincial señalaron que semejante actitud es pasible de sanciones pero apelaron a “la responsabilidad empresaria y ciudadana”, de negocios y clientes.

Consultado sobre la decisión unilateral de la Cámara de Gimnasios de Rosario, que anunciaron que este sábado volverán a abrir aún si se renuevan las restricciones, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig advirtió que “el Estado podría aplicar sanciones” porque se trata de una actividad inhabilitada por el momento.

Apelamos a la responsabilidad empresarial, a un último esfuerzo”, dijo el ministro en referencia a un “último esfuerzo” para frenar el nivel de contagio y encontrar un esquema de funcionamiento que les permita abrir de nuevo.

Pidió tomar conciencia a los empresarios, pero a los clientes también: no abrir y no ir a entrenar. Esto, agregó, en cualquier rubro. 

Ya Michlig había señalado que el gobierno provincial trabaja pensando en esquemas variables y móviles de mayor o menor habilitación según el rubro y la coyuntura epidemiológica; que querirán adaptarse a cierres y aperturas sucesivas.

Sin embargo, para los gimnasios, la respuesta de la Provincia es insuficiente. Este viernes  la titular de la Cámara, Sabrina Ferrara, anticipó que mañana volverá a abrir, aún si se renuevan las restricciones, y hasta tanto el gobierno no les presente “una propuesta seria”.