Víctor tiene 34 años y pelea por su vida en la cama de un hospital. Durante el temporal, estaba en su casa, en una planta alta, y quiso cerrar un ventanal, pero fue embolsado por el viento y lo hizo caer desde una altura importante a la vereda.
El hecho ocurrió en el barrio 2 de abril de la ciudad de San Lorenzo. El hombre tiene heridas de consideración y, según detallaron sus familiares a Telenoche, algunas irreversibles.
En primera instancia fue internado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, pero este viernes por la tarde fue trasladado a un sanatorio de Rosario, donde iba a ser operado por algunas lesiones que sí pueden curar. De todos modos, familiares confirmaron a El Tres que tiene comprometida la columna y que de eso no podrá recuperarse.
Un violento temporal azotó la ciudad de San Lorenzo y localidades vecinas, dejando a su paso un saldo preocupante. En solo media hora cayó el equivalente a dos meses de lluvia, lo que provocó anegamientos. Pero la fuerza del viento hizo estragos: propició la caída de árboles y postes de electricidad, y voladuras de techos en distintas zonas de la ciudad. El barrio 2 de abril fue uno de los sectores más golpeados por el fenómeno climático
"Él quiso cerrar la ventana y el viento lo tiró junto con toda la casa", dijo una de las tías. Y agregó: "Tiene quebrada dos costillas y tenía líquido en los pulmones".
⭕️@telenocheRos | Víctor tiene 34 años y pelea por su vida en la cama de un hospital.
— elTresTV (@elTresTV) March 29, 2025
⚠️Durante el temporal, estaba en su casa, en una planta alta, y quiso cerrar un ventanal, pero fue embolsado por el viento y lo hizo caer desde una altura importante a la vereda.
Para… pic.twitter.com/lIrgUz6iI5
Se cayeron tres casas producto del temporal: la de Víctor, que estaba en la planta alta; la de planta baja de la edificación y la de al lado, en la que vivía una de sus tías. Por lo tanto, la familia está devastada por las pérdidas materiales, pero sobre todo porque la vida de uno de ellos corre peligro.
Algunos de sus familiares presumen que, al margen de la caída, pudo haberlo afectado la estructura que cayó sobre él, producto de las voladuras.
Otra de sus tías agradeció la colaboración y la solidaridad de todos los vecinos, quienes ayudaron en todo: "Nos trajeron comida, nos dieron cobijo", dijo.
Víctor convivía en esa casa con su esposa y con un chiquito de 4 años. Por eso, todo aquel que pueda ayudarlos lo puede hacer al 341-258-4651.
Otra historia de desolación en San Lorenzo
Daniel y Marcela tienen dos hijos. Toda la familia estaba en casa cuando arrancó la tormenta. Luego de ella, ya no tienen hogar: "Nos voló el techo completo", dijo el damnificado.
�� @telenocheRos | UN MATRIMONIO AFECTADO POR LA VOLADURA DE SU TECHO
— elTresTV (@elTresTV) March 29, 2025
"El viento me llevaba. Se llevó el techo, cayó a una cuadra", expresaron sobre el mal momento atravesado.
Para ayudar: 3413401823 pic.twitter.com/iWXHUPBsZz
Marcela contó que empezó a entrar agua en la casa y abrió la puerta para sacarla, "pero el viento me llevaba, yo quería cerrar la puerta y no podía". Y sintieron como un trueno y que el techo de la casa ya no estaba.
Daniel trabaja repartiendo pan y al estar sin luz no puede llevar a cabo sus tareas. Duermen en la casa de su mamá, que está en la planta baja de lo que fue su hogar.
El contacto de Daniel y Marcela para ayudarlos es: 341-340-1823