En Rosario Central empezó un mes que deberá tener sí o sí definiciones en materia contractual, ya que los vínculos de varios actores del mundo futbolístico caducan el próximo 30 de junio. Los más importantes: Diego Cocca, Marco Ruben y Kily González.

Lo del delantero está verde, ya que aún no hubo contactos entre el jugador y la comisión directiva; y lo del Kily, actual entrenador de la Reserva, quedará supeditado a qué pasa con Cocca, ya que es el principal candidato a tomar la dirección técnica de primera si el actual DT no sigue.

En cuanto a Cocca, están empezando los contactos con Christian Bragarnik, su representante, quien en estas últimas horas dijo en un medio de Buenos Aires que es “optimista” ya que “Diego quiere seguir en el club”. Todo un guiño para pensar en que su permanencia es posible.

Se sabe que los dirigentes también quieren que el conductor del primer equipo continúe, pero para eso debería adaptarse a un nuevo contrato desde lo económico (más austero) y a un nuevo proyecto futbolístico que contemple la presencia más cantidad de juveniles. Por lo que dijo Bragarnik, Cocca lo aceptaría.

Por lo demás, en estos días se espera una nueva reunión virtual con los referentes de los jugadores para acomodar los sueldos del trimestre abril-mayo-junio. La comisión les propondrá un mix entre la reducción salarial y un refinanciamiento de los pagos al plantel.