El regreso de Ángel Di María generó una revolución en Rosario Central y en el fútbol argentino, a tal punto que Lanús contempla la posibilidad de recibir a hinchas canallas –o neutrales– en el partido del sábado que viene en La Fortaleza, que será el primero de Fideo fuera de casa tras su vuelta al país. Podría ser uno de los bancos de prueba para el retorno de los visitantes en el torneo local, un objetivo que persigue el presidente de la AFA, Claudio Tapia.
El pasado 4 de junio comenzaron a crecer las posibilidades de que hinchas del Canalla o público neutral pueda acceder al cruce entre Lanús y Central en el sur del Gran Buenos Aires, tal como lo afirmó el presidente de la entidad granate, Nicolás Russo. "Si se puede vender, se verá en ese momento y sería para público neutral", aseguró el directivo en diálogo con el diario La Unión.
Un tiempo después, en julio, el mismo directivo habló de la capacidad del estadio y deseó que Di María lo visite: "Lanús tiene una cantidad de socios, 25 mil que pagan en este momento, que no alcanza para llenar la cancha, ya que tenemos una capacidad para 40 mil personas. Por eso, en todos los partidos, vendemos entradas generales. Ojalá que le toque venir a Lanús, ya que es un emblema nacional".
"DI MARÍA ES UN EMBLEMA NACIONAL"
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 3, 2025
Nicolás Russo, presidente de Lanús, comentó la posibilidad de que hinchas de Rosario Central vayan a la cancha del Granate y la vuelta de Angelito al fútbol argentino.#TNTFútbol pic.twitter.com/hIzvNEehSH
"Que Di María vuelva al fútbol argentino nos tiene que llenar de felicidad y creo que a la cancha que vaya, la va a reventar. Es un jugador al que lo vendrán a ver hinchas de todos los clubes porque logró todo con la selección argentina y se fue de la mejor manera", dijo sobre Angelito en TNT Sports.
Gestiones en marcha
En las últimas horas, dirigentes de Lanús y autoridades de seguridad de la provincia de Buenos Aires avanzaron en la posibilidad de que los simpatizantes del Canalla puedan estar presentes en el encuentro del sábado, a las 16.30, y con esto dar el puntapié inicial a las pruebas piloto para el retorno del público visitante, según indicó el sitio “Doble Amarilla”.
Aunque las chances existen, todavía falta el aval de la seguridad bonaerense como paso previo a la definición de cuántas entradas podrían darle a Central, o si finalmente la venta será para hinchas neutrales y no puntualmente para los auriazules, ya que Russo mencionó las dos alternativas.
En concreto, fuentes canallas deslizaron que el equipo rosarino podría recibir hasta 7 mil entradas en el estadio Ciudad de Lanús y que la venta, si se confirma, se desarrollaría entre jueves y viernes.

La disponibilidad del equipo del sur del Gran Buenos Aires va en sintonía con lo que pretende el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, quien el sábado pasado estuvo en el Gigante para ver el debut de Di María.
“Venimos trabajando. Si los organismos de seguridad tienen la voluntad política de que vuelvan los dos públicos, van a volver”, dijo a comienzos de julio en Mendoza
Tapia sostuvo que este anhelo no solo responde a un deseo personal, sino que forma parte de la esencia del fútbol argentino: “Realmente la gente quiere acompañar a su equipo. Sin duda es el folclore del fútbol argentino. Nosotros estamos dispuestos a seguir trabajando para que esto suceda”.